derechos humanosDurante los días 12 y 13 de marzo se celebraron en la Universidad de Castilla La Mancha, el Primer Congreso Universitario de Intervención Policial y Derechos Humanos con la colaboración de la Asociación Derechos Humanos e Intervención Policial y Militar.

El acto de apertura estuvo presidia por la Vicerrectora y el Decano de la Universidad de Castilla La Mancha acompañados del Presidente de la Asociación Derechos Humanos e Intervención Policial y Militar.


Al evento asistieron miembros pertenecientes a las Fuerzas Armadas, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policías Autonómicas, Policías Locales y Seguridad Privada de todos los rincones de nuestra geografía.

Se trataron las siguientes materias impartidas por profesores de la citada Universidad de Castilla La Mancha,

1.- Los Derechos Humanos

2.- El empleo de la fuerza
 
3.- La intervención policial según el Alto Comisionado de los Derechos Humanos.

3.1.- Defensa personal policial
3.2.- Técnicas de detención
3.3.- Protocolos de reducción de personas violentas
3.4.- Kobudo policial
3.4.1.- Utilización de la defensa semirrígida
3.4.2.- Utilización del bastón policial rígido/extensible
3.4.3.- Utilización del tonfa policial
3.4.4.- Útiles de fortuna

4.-La importancia de la preparación física en la aplicación de la intervención policial


Finalmente, los actos de Clausura y entrega de diplomas estuvieron presidido por el Rector Magnífico de la Universidad de Castilla La Mancha, D. Miguel Ángel Collado Yurrita acompañado por el Decano, D. José Manuel García García.

feliz navidad

Desde la Asociación de Derechos Humanos e Intervención Policial y Militar os deseamos una inolvidable Feliz Navidad y un Próspero Año 2014.